VIDEOCONFERENCIAS
Aconsejamos que la primera videoconferencia que se realice sea para explicar cuestiones administrativas o metodológicas de la materia, para que tanto docentes como estudiantes puedan familiarizarse con la herramienta. Además comprobar las cuestiones técnicas de cada uno de los integrantes con el fin de solucionar cualquier inconveniente de la cámara, micrófono, audio u otros.
Se recomienda utilizar salas programadas, el beneficio que otorgan estas salas en comparación con las permanentes es que ofrecen la opción de grabar, notifican mediante un alerta al estudiante de su realización, permiten observar estadísticas de conexión y tiempo de permanencia. Se sugiere organizar salas que no superen los 50 participantes para poder garantizar una estabilidad en la calidad de la comunicación. El tiempo de duración de una videoconferencia es ilimitado.
Se sugiere que de no ser necesario, los participantes permanezcan con la cámara y el audio desactivado, haciendo uso de ellos solo los disertantes de la videoconferencia.
Algo a tener en cuenta es la calidad de la conexión que cada participante pueda experimentar, eso determinará que algunos partícipes puedan vivenciar inconvenientes particulares o no.

FORO
Se recomienda comentar respecto a un tema, considerando la cantidad de anidaciones (comentarios subordinados). Lo ideal sería un tema una anidación y a lo sumo una segunda anidación. Si bien es posible realizar más anidaciones, complejiza la lectura.

MENSAJERÍA INTERNA
Recomendamos tener activadas las notificaciones de Mensajería Interna para mantenerse al corriente de cuando se reciben nuevos mensajes. Las mismas se reciben en el correo electrónico asociado al usuario.

NOTICIAS 
Es favorable que redactemos un mensaje de bienvenida en el aula y expliquemos las herramientas de la misma. (Al incorporar herramientas actualizar el mensaje explicando para que se usará la nueva opción).

PIZARRÓN 
Se recomienda utilizar este espacio para explicaciones o cuestiones referidas al contenido que se dicta en la cátedra. A diferencia de “Noticias” donde se publican novedades de la materia.

PREGUNTAS FRECUENTES 
En Preguntas frecuentes se sugiere que se responda a consultas reiteradas vinculadas al contenido de la materia.

CALIFICACIONES 
Sin sugerencias.

INFORMACIÓN 
Realizar una explicación de por qué o para qué se va a usar cada herramienta.
En el módulo de Información es preferible escribir sobre la metodología que se llevará a cabo en la materia.

 

CALENDARIO
Como buena práctica se recomienda utilizar oraciones cortas para los eventos del calendario.

SECRETARÍA DEL CAMPUS
Disponer solo en el aula  las herramientas que vamos a utilizar en este espacio, configurable desde el módulo Secretaría.

INSCRIPCIÓN ONLINE

SOLICITAR AULA VIRTUALCREACION DE UNA NUEVA AULA VIRTUAL BASADA EN UN AULA ANTERIOR
¿Por qué te sugerimos esto?
Desde el equipo hemos observado que algunos docentes al comenzar un nuevo ciclo lectivo, reciclan un aula virtual de la asignatura de un año anterior.
¿Qué inconvenientes puede generar esto? 
En principio, le quitamos la posibilidad a los estudiantes que cursaron la materia en esa aula virtual de poder consultarla en un futuro. Por ejemplo, quizás el estudiante no rinde el final ese año y desea más adelante consultar un material, actividad, clase grabada etc. y ya no le será posible.
Otra desventaja es que perdemos la trayectoria del estudiante durante la cursada, como así también las estadísticas que EVELIA recolectó durante el año.
¿Cuál es la mejor opción?
Cuando comenzamos un nuevo ciclo lectivo y tenemos una nueva cohorte de la materia que enseñamos, accedemos a EVELIA, nos dirigimos al módulo “Solicitar aula virtual”, seleccionamos “Copiar de un aula anterior”; y elegimos el aula a clonar. La ventaja de utilizar «Copiar de un aula anterior» es que importa todos los datos que ya habíamos cargado en el aula anterior, y solo nos resta confirmar los datos según la necesidad actual para la nueva aula. De este modo ahorramos tiempo y trabajo.
Completamos los datos de la asignatura y después tildamos los módulos/herramientas que deseamos habilitar en esta nueva aula (materiales, actividades, foros, etc.), definimos el equipo docente, según los requisitos.
Luego creamos las comisiones. En el siguiente paso elegimos los contenidos que deseamos reutilizar de cada módulo. Por ejemplo: actividades, materiales, evaluaciones, etc. Por último, indicamos la comisión destino para migrar la información que se encuentre en cada comisión del aula origen y enviamos solicitud.

MATERIALES
En el módulo de Materiales se puede crear una carpeta con los documentos/fotos/videos descargados de otras plataformas. Por ejemplo,  se debe ser cuidadoso con los elementos embebidos o incrustados (videos de Youtube u otras plataformas), ya que al ser incrustado, no funciona el Cero Rating (libre consumo de datos).

EVALUACIONES
Antes de la realización de un examen en el módulo Evaluaciones, recomendamos hacer un simulacro con los estudiantes. Para evitar errores o confusiones técnicas al momento de la evaluación. (Ejemplo: que los estudiantes puedan conocer cómo funcionan las preguntas de múltiple opción, las preguntas abiertas, etc.) 

ACTIVIDADES

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¿Ayuda?
Hola! somos Comunidad Evelia. Puedes hacer tus consultas por este medio. En el horario de 08:30hs a 10:30hs y de 15:00hs a 17:00hs estamos conectados, sino puedes dejarnos tu mensaje y responderemos a la brevedad.