Curso de Introducción a la Robótica con Arduino – Nivel I

Descripción accesible: La imagen enseña un circuito integrado de ARDUINO, el texto dice ¿Querés aprender robótica?, Curso de introducción a la robótica con Arduino – Nivel 1. Además, se presentan los logotipos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de las Aulas Virtuales Evelia, de Arduino y del cincuentenario de la UNRC.

El curso está pensado para aprender los conceptos básicos e iniciales de Arduino y el lenguaje para programar. Arduino es muy utilizado en IOT (Internet de las cosas) y una herramienta muy interesante y potente para entender los conceptos básicos de robótica y también para dar los primeros pasos en la programación.

El curso es gratuito no requiere de conocimientos previos en programación (quien posea puede hacerlo igual) y está destinado a público en general.

El cursado es no presencial, autoasistido. y organizado por módulos. Se realiza a través del Entorno Virtual EVELIA (www.evelia.unrc.edu.ar). El estudiante avanza según su propio ritmo (puede hacerlo en los días y horarios que desee, siempre y cuando sea antes de la fecha de finalización). Dentro del aula virtual del curso se proporciona todo el material necesario para el desarrollo, videos explicativos, foro de consultas y actividades (desafíos). La navegación y visualización online de los videos o descarga de los mismos, no consumen datos de telefonía celular.

La primera edición del curso se realizará en diciembre de 2021. En el 2022 se realizará nuevamente. El curso dura 4 semanas y requiere una dedicación de 30 horas aproximadamente, dependiendo del nivel de conocimientos previos. El curso consta de 2 módulos y 2 autoevaluaciones. Se otorga un certificado de participación, no válido como puntaje docente. Para obtener la certificación deben aprobarse las 2 autoevaluaciones, durante el período que dure el curso (4 semanas).

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas entre el 01 y el 5 de diciembre de 2021 o cuando se llegue al número máximo de estudiantes inscriptos que se permiten en este curso. Lo que suceda primero. En esta primera convocatoria se admitirán 50 estudiantes.

El enlace de inscripción es el siguiente: enlace

Una vez finalizado el período de inscripción, a partir del 6 de diciembre, los inscriptos deben ingresar al Campus Virtual EVELIA (con su usuario y clave). Allí encontrarán el aula virtual del «Curso de Introducción a la Robótica con Arduino – Nivel I».

Quienes no disponen de una cuenta en el Campus Virtual EVELIA www.evelia.unrc.edu.ar, deben registrarse (clickear el botón registro y seguir los pasos).

Requisitos técnicos necesarios

Contar con conectividad a Internet y una computadora, ya que se debe utilizar Tinkercad. Por dudas o consultas consultas: Clic aquí

Descripción accesible: La imagen enseña un circuito integrado de ARDUINO, el texto dice ¿Querés aprender robótica?, Curso de introducción a la robótica con Arduino – Nivel 1. Destinado a público en general. Además, se presentan los logotipos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de las Aulas Virtuales Evelia, de Arduino y del cincuentenario de la UNRC.

Docente tutor y contenidista: Carlos Federico Etcheverry

Colaborador: Pablo Leonel Etcheverry